Quienes Somos

AFEET (Asociación de Ejecutivas de Empresas  Turísticas) nació en 1982, es una Asociación de mujeres, que con cargos a nivel gerencial se desempeñan en empresas de viajes y turismo, agencias de turismo, agencias de pasajes, transportadores aéreos, terrestres y marítimos, organismos públicos y gubernamentales, entidades privadas vinculadas con el quehacer turístico,  hoteles turísticos, representaciones ligadas de una u otra manera al sector y en general, todas las actividades realizadas en beneficio del turismo en forma de empresa.

AFEET, es una Asociación Civil, sin fines de lucro ni objetivos políticos, que no interfiere con el accionar de otras asociaciones del medio a las cuales acepta, reconoce y con las que colabora.

Mantenemos estrecha relación con el medio turístico, con el propósito de canalizar el potencial profesional, conocimientos y experiencias, se fijaron los siguientes


Objetivos

Perfeccionar el nivel profesional de las ejecutivas y del personal de sus empresas.

Cuidar el mantenimiento del profesionalismo y la corrección comercial en las relaciones de sus asociadas y sus empresas.

Promover y desarrollar el Turismo Nacional y Latinoamericano en especial, difundiendo las posibilidades turísticas y promoviendo la creación de áreas de interés común.

Intervenir en todo lo que afecte a los intereses de la Asociación y de sus asociadas.

Impulsar la adhesión a otros Organismos Turísticos Nacionales e Internacionales.

Fomentar la comunicación y apoyo entre todas las asociadas en beneficio de sus mutuos intereses y de las empresas que representan.

Analizar, proponer y colaborar en la solución de problemas que afecten la actividad turística en general.

Propiciar la expansión de AFEET a nivel Nacional, Latinoamericano e Internacional.


 

Nuestra Federación 

En Noviembre de 1983, las Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas de varios países del Cono Sur, reunidas en la capital azteca, decidieron nuclearse en una Federación para actuar   a  nivel  continental.  De  esta  manera,  nació   FLAFEET (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas). En el mes de Abril de 1999, España se incorporó como nueva sede AFEET. A partir de ese momento la Federación pasó a llamarse FIASEET (Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas), teniendo prevista la incorporación de Portugal e Italia.

La Federación, ha realizado Congresos en distintas ciudad de Ibero América desde 1982 a la fecha.


Nuestros desafios

AFEET es pionera en tratar de alcanzar la sensibilización , legislación y erradicación  del Turismo Sexual Infantil. Por nuestro trabajo fuimos designadas por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación desde el 2001 al 2003 como “ Nexo Nacional con la Organización Mundial del Turismo en la lucha contra la "Explotación Sexual Infantil".

Hemos realizado entre otros los siguientes foros: el primero en Bariloche(1999) el segundo en Córdoba (2000) y el tercero en Buenos Aires (2004). Nuestro objetivo a alcanzar es; la difusión y afianzamiento para lograr la prevención, legislación y erradicación del turismo sexual infantil, llegando al nivel gubernamental, privado, educativo salud y seguridad.

“Preservación del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente”.

Se ha constituido en una temática de creciente interés al que las socias adhieren a través de acciones en sus respectivas áreas de actuación.