Nuestra historia

HACIENDO HISTORIA

Algunas de las mujeres mexicanas que trabajaban en Octubre de 1970 en empresas de viajes y turismo, agencias de turismo, agencias de pasajes, transportadores aéreos, terrestres y marítimos, hoteles turísticos, establecimientos gastronómicos, representaciones, organismos públicos y gubernamentales, entidades educativas públicas y privadas, entidades o/y organizaciones privadas vinculadas con el quehacer turístico, o cualquiera otra rama empresarial relacionada con el sector turístico, todas ellas con cargos ejecutivos y gerenciales, decidieron la creación de una Asociación que las representara en su carácter de género dentro del marco del sector.

Prontamente se decidió promover su fundación en toda Latinoamérica, ya en 1999 existían otras nueve: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

En ese mismo sentido nació AFEET ARGENTINA (Asociación de Ejecutivas de Empresas  Turísticas) en 1982. Es una Asociación Civil, sin fines de lucro ni objetivos políticos, que no interfiere con el accionar de otras asociaciones del sector con las que colabora, acepta y reconoce.