Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas

NOTICIAS

BUENOS AIRES 2020

Encuentro Internacional de Ejecutivas de Turismo

[ Del 20 al 24 de abril | Ciudad de Buenos Aires]

Buenos Aires será sede de un importantísimo encuentro internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas. El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2020 y estará organizado por AFEET Argentina.

Trabajando en pos de mejorar las relaciones y la actividad comercial del mercado turístico, seremos anfitrionas de la Junta Anual de FIASEET, la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

Este importante evento congregará a más de un centenar de mujeres empresarias del sector turístico provenientes de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y de las distintas regiones argentinas, quienes asistirán a importantes disertaciones sobre “Turismo de Bienestar: nuevo nicho del sector. Su comercialización”

Informate y sumate: Junta Buenos Aires 2020

EEl 16 de diciembre, en la sede de AFEET Argentina, se reunieron sus socias para brindar por las fiestas de fin de año.

Compartimos un momento muy agradable con grandes expectativas para el año que comienza.

[ Cerrar ]

El 16 de diciembre se realizó la entrega de certificados a algunos de los alumnos que realizaron el curso de Formadores en la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo. Dicha capacitación se llevó a cabo en el marco del Convenio con la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación.

La past President, Gladys Mateika, y la actual Presidente, Dra. Liliana Vázquez, entregaron los certificados. ¡Felicitaciones!

[ Cerrar ]

Como ocurre mensualmente, se realizó la primera reunión de la Nueva Comisión Directiva.

El tema más importante tratado fue la Junta de Buenos Aires 2020, como siempre el encuentro tuvo interesantes propuestas.

[ Cerrar ]

El 25 de noviembre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria donde se renovaron miembros de la Comisión Directiva. La Dra. Liliana Vázquez fue elegida como la nueva Presidenta de AFEET Argentina por el período 2019-2021.

Conocé a las nuevas autoridades [ Cerrar ]

AFEET Argentina asistió a la XII Reunión del G.A.R.A, Grupo de Acción de las Américas, con sede en Paraguay, entre el 13 y el 15 de noviembre. Con actividades en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, se reafirmaron los compromisos de la organización con la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

[ Cerrar ]

AFEET Argentina participó como lo hace habitualmente de las reuniones de la Comisión de Equidad de Género en la Cancillería. Nuestra socia y Past President asistió a este importante evento.

[ Cerrar ]

AFFET Argentina participó de una charla en la Universidad de San Martín para los estudiantes de la carrera de Turismo sobre el Rol de la mujer en el sector Turístico. Además, realizó a través de sus socias, las Lic. Susana Cafaro y Cecilia González, una interesante capacitación a los estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana.

[ Cerrar ]

En el marco de la iniciativa de AFEET Argentina de promover -dentro del sector turístico- el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, firmó la Asociación de Guías de Turismo de Villa Carlos Paz. AFEET, a través de su secretaria Marcela Bayala, estuvo en esa hermosa localidad cordobesa participando de la firma de este importante Compromiso. AGUIP estuvo representada por nuestra socia Elizabeth Bocca, quien es Presidenta de esa Asociación . También participó la Comisión Directiva de esa entidad serrana.

[ Cerrar ]

Entre el 14 y el 18 de octubre se desarrolló el Congreso de FIASEET en Ciudad del Este (Paraguay), al cual asistieron asociaciones de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Paraguay y Perú. El lema del Congreso fue “El Turismo Fronterizo”

Durante el evento hubo charlas sobre la temática, presentación de informes de las distintas asociaciones y se debatieron las acciones a seguir por parte de la Federación Internacional.

Nuestros anfitriones nos llevaron a conocer la ciudad y sus alrededores, conocimos la impresionante Represa de Itaipú, disfrutamos las Cataratas en Foz do Iguazú y de un paseo en Catamarán en Puerto Iguazú, siempre en el marco de la Importancia del Turismo Fronterizo.

Para cerrar una magnífica experiencia, disfrutamos de su gastronomía, su música, su cultura y la calidez de su gente.

[ Cerrar ]

Fueron cuatro jornadas de intenso trabajo, que se desarrollaron entre el 5 y el 8 de octubre en La Rural. Por el stand pasaron importantes funcionarios, trabajadores del sector, docentes, alumnos y público en general.

Fue un interesante punto de reunión para nuestras socias, donde recibimos la visita de asociaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas: ASSET RANCO, ASEET Comarca de los Andes y AFEET Brasil. Entre las actividades que desarrolló AFEET, se destacaron la promoción de la Junta de FIASEET, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 20 y el 24 de abril de 2020.

Asimismo, durante la feria se realizaron encuestas sobre perspectiva de género, a fin de obtener datos para el Observatorio de la Mujer. También AFEET disertó, a través de la especialista Susana Cafaro, sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, en el marco de un evento organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, AFEET formó parte del panel sobre perspectiva de género en el cual se disertó sobre la historia de la asociación y se profundizó en el futuro trabajo con el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres. Nuestra Socia Cecilia Abd El Jalil recibió la importantísima y muy merecida distinción de la Orden del Camino de Santiago.

Finalmente, se realizaron actividades de sensibilización fotografiando a muchos asistentes y expositores con carteles que expresan el compromiso a la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.

[ Cerrar ]

A través de su participación en una charla y en el marco del programa Buenos Aires Convive, con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires. A través del Programa Buenos Aires Convive, se conversó sobre el respeto a la diversidad. Por este curso AFEET recibió la Certificación “Espacio que respeta la diversidad”.

[ Cerrar ]

Dirigido a docentes, gestores públicos y privados y estudiantes del último año de las carreras vinculadas con el turismo, los encuentros se desarrollaron durante cinco jornadas durante las cuales reconocidos especialistas disertaron sobre tópicos como trata de personas, violencia de género, código de conducta y prevención del trabajo infantil.

[ Cerrar ]

La sede del evento fue el Hotel Alpestre. El encuentro fue sumamente productivo. Se presentaron los informes de todas las Asociaciones y se debatió sobre las actividades que realizará FIASEET. Las rondas de negocios generaron importantes contactos comerciales.

Se presentó Buenos Aires 2020 como sede de la próxima Junta. AFEET Argentina llevó material para entregar a todos los asistentes y presentó videos sobre la ciudad de Buenos Aires.

AFEET Brasil nos llevó a recorrer hermosos paseos como Canela, con su hermosa Cascada Caracol. Hicimos el circuito de inmigración italiana pasando por bodegas y casas agrícolas donde disfrutamos de exquisitas comidas típicas italianas, cenamos en clásicos restaurantes alemanes y participamos de una cena show de gauchos de Río Grande do Sul. El cocktail de bienvenida y la cena de gala estuvieron magníficas. Un encuentro maravilloso con unas anfitrionas estupendas.

Gramado, una ciudad bellísima; AFEET Brasil ¡gracias por recibirnos y nuestras felicitaciones por la organización y por todas las atenciones recibidas!

[ Cerrar ]

En el marco del mes de la mujer, el lunes 18 de marzo se llevó a cabo un evento en el auditorio Amat Salud que contó con la disertación de destacadas mujeres del sector.

En el panel de bienvenida participaron Karina Perticone, directora general de Desarrollo de la Oferta Turística del Ente de Turismo de la Ciudad; Elizabeth Bocca, presidenta de AGUIT Carlos Paz; y María de Vandam, directiva de AFEET.

Luego, Albania Alvarado, coach ontológica profesional, disertó sobre “Generar sinergia para fortalecer el liderazgo y el éxito profesional”; la Lic. Silvia Vázquez, directora de cátedra de Responsabilidad Social en UDEMM dio la charla “La resiliencia en el ADN de las mujeres”; finalmente, Verónica Baracat, especialista nacional para el sector privado del Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres cerró las ponencias con “Proyecto para ganar”.

Además, y como ocurre anualmente, se entregaron los reconocimientos a mujeres destacadas del sector. Las distinciones AFEET 2019 fueron para nuestra socia y Past Presidenta Marta Maffei de Moles y para Claudia González, periodísta especializada en turismo con una trayectoria de 30 años en LAdeVi. También recibió un reconocimiento especial Raquel López, de la Empresa Café Bohío que presta apoyo permanente a los eventos del sector. Finalmente, se entregó un agradecimiento a AMAT, Asociación Mutual de Turismo por su apoyo en los eventos de la asociación, y lo demostró siendo nuevamente nuestro anfitrión.

[ Cerrar ]
FIASEET - Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS PROTECCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN VIAJES Y TURISMO